¿QUE HAGO SI SE ME PIERDE LA SUBE?

QUE HACER EN CASO DE PERDIDA, ROBO O ROTURA DE LA TARJETA SUBE

La tarjeta “SUBE” ha tenido una masiva implementación en éstos últimos días, donde se entregaron más de 7 millones de “plásticos”. Una de las consultas que pueden surgir aquí, es qué hacer en caso de pérdida, robo o rotura de la tarjeta. En esta nota todas las respuestas.

En caso de robo, perdida o rotura, lo que debemos hacer en primer lugar es bloquear nuestra antigua tarjeta. Con el bloqueo de la tarjeta anterior estaremos habilitados para retirar una nueva tarjeta. Debemos tener en cuenta que se entrega UNA sóla tarjeta por habitante, por ésta razón, es sumamente importante realizar el trámite de bloqueo, de lo contrario no podremos obtener una nueva.

Trámite de bloqueo por internet

Para todo aquel que disponga de una computadora con acceso a internet el trámite podrá realizarse ingresando una serie de datos. Luego de haber iniciado el trámite deberemos esperar la confirmación del bloqueo y se liberará el documento para poder retirar una nueva e indicará el Centro de Obtención más cercano al domicilio.

Para poder realizar el trámite de bloqueo, debemos ingresar al sitio web de SUBE: www.sube.gob.ar

Al pie de dicho sitio web, encontraremos tres opciones, ingresando a la que corresponda según el caso:

Ésto nos dará acceso a un formulario como el que se ilustra a continuación, donde debemos completar todos nuestros datos personales. Al finalizar el trámite por internet, deberemos aguardar un mail de confirmación donde se nos informará que la tarjeta ha sido bloqueada.

Es importante tener en cuenta que en el tiempo que transcurra desde la perdida, robo o rotura, hasta solucionar el inconveniente el usuario debe pagar un boleto más caro por abonar en efectivo.

Por ésta razón, es fundamental que el trámite para recuperar la tarjeta y ponerla en funcionamiento se realice en forma inmediata.

¿Qué hacer en caso de no tener Internet?

Para quienes no tienen acceso a Internet, está habilitada la línea gratuita de SUBE: 0800-777-7823

Llamando al número mencionado podrá hacerse la denuncia correspondiente de robo, perdida o rotura. Una vez hecha la denuncia, se procede a bloquear la tarjeta anterior y el beneficiario deberá solicitar una nueva tarjeta en cualquiera de los puntos habilitados para su obtención

Por último, para realizar el trámite de denuncia en forma personal, hay que dirigirse a San Martín 921, sucursal de Banco Nación Seguros, único domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Bs. As. en donde podría realizarse el trámite.

Cualquier consulta adicional, pueden dejar su comentario abajo de ésta nota, donde entre todos intentaremos dar una respuesta a las preguntas más frecuentes.