Centro de primera infancia en Mataderos

Buenos Aires, 26 de marzo de 2013.- La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, acompañó al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en la inauguración del Centro de Primera Infancia (CPI) “Gestitos”, ubicado en el barrio de Mataderos.

Este CPI atiende a 120 chicos que asisten en jornada completa. Los niños reciben asistencia alimentaria (desayuno, almuerzo y merienda) y controles de salud. Participan además de actividades recreativas, educativas y de estimulación temprana.

Macri destacó que “Gestitos” es el CPI número 40 y que esta red de atención integral de la niñez ya brinda asistencia a casi cinco mil niños en la ciudad de Buenos Aires.

Iniciado hace cinco años durante la actual gestión comunal, los CPI son espacios dedicados al cuidado integral de niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad social para asegurar su crecimiento y desarrollo saludable a través de la atención alimentaria y nutricional y controles periódicos de salud.

En la institución, los chicos reciben atención alimentaria y nutricional, seguimiento y cuidado de la salud, estimulación temprana y educación a través de juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas y talleres y cursos de capacitación para las familias, con la finalidad de acercarles la información y la contención necesaria para facilitar la crianza de los hijos.