MAESTRA HABRÍA ATADO Y AMORDAZADO A NENA DE 4 AÑOS

Una maestra de un jardín de infantes del barrio porteño de Palermo fue separada de su cargo y se le abrió una investigación sumarial luego de que una madre denunció que había atado y amordazado a su hija de 4 años.

Así lo confirmó la directora de Educación Inicial del gobierno porteño, Marcela Goenaga, que especificó que la docente no está concurriendo a la escuela desde el jueves pasado hasta tanto se aclare “la denuncia por el presunto hecho de violación”.

Según consigna la agencia de noticias DyN, la madre de la niña supuestamente agredida también presentó una denuncia penal por el caso que tuvo lugar en el Jardín Integral 1 del barrio de Palermo, según admitió la funcionaria en declaraciones por el canal C5N.

El hecho habría ocurrido en el Jardín Integral 1 “Instituto Alfredo Palacios”, ubicado en la esquina de Uriarte y Paraguay, en pleno barrio de Palermo.

“Es una docente de muchísima experiencia, no tiene antecedentes, aunque esto no implica que no se tomen las acciones que corresponden”, precisó Goenaga.

“Administrativamente se le inició un sumario, y se la separó preventiva y temporalmente del cargo. Hay una denuncia penal que hará sus investigaciones en el marco de la justicia. La separación del cargo es también para proteger a la maestra y que pueda armar su defensa”, explicó la funcionaria.

Y agregó: “La mamá hizo la denuncia de que la nena fue atacada. El jardín Alfredo Palacios, es un jardín muy reconocido en la comunidad”.

Según trascendió en los medios periodísticos, la primera respuesta de la docente ante la confrontación de la madre fue que la nena tenía “mucha imaginación” y que no ocurrió lo que la alumna relató a su mamá.